Donación de Cultivos Probióticos

¿Qué es el Kéfir?

El kéfir es una bebida fermentada probiótica que contiene una gran cantidad de bacterias y levaduras buenas y saludables que te ayudarán a mejorar la microbiota intestinal.

Esto es tremendamente importante ya que, por si no lo sabías, al tener una flora intestinal saludable, tendrás un sistema inmunológico más fuerte y resistente.

Al consumir kéfir regularmente, te sentirás y estarás más saludable.

Donación de kéfir en Bogotá

¡y qué delicioso es!

Bebidas Probióticas

También se llama kéfir a los granos que producen esta maravillosa bebida.  

Existen dos clases de granos o nódulos de kéfir, que en realidad son uno solo que ha crecido en ambientes diferentes:

Kéfir de Agua

Son granos de color amarillo o café debido a que se alimentan con azúcar o panela. Generan una bebida bastante gaseosa por lo cual es muy agradable al paladar.

El proceso de fermentación produce alcohol, pero en cantidades muy pequeñas y depende del tiempo que lo dejes en fermentación; por lo general, es suficiente un período de 24 horas. 

¿Para qué sirve el kéfir de agua?

El kéfir contiene microorganismos vivos que al llegar al intestino, benefician las funciones metabólicas de éste y a su vez:

  • Regenera las bacterias de la flora intestinal.

  • Cura el estreñimiento

  • Elimina gases

  • Elimina toxinas

  • Combate la gastritis, úlceras, colon irritado.

  • Ayuda en la absorción de los nutrientes.

¿Cómo preparo el kéfir de agua?

Esto es lo más importante y la razón por la que seguramente has llegado hasta aquí, así que a continuación, te detallo el paso a paso de la preparación de kéfir de agua.

No se recomienda utilizar miel debido a su efecto antibacterial.

El tiempo de fermentación y la cantidad de agua y panela (o azúcar) deben ir ajustándose según se reproducen los kéfires.

Kéfir de Leche

Son granos de color blanco debido a que se alimentan con leche entera.

La bebida de kéfir de leche es naturalmente deslactosada y tiene una textura y sabor parecidos al kumis.

Nódulos de kéfir de leche

¿Para qué sirve el kéfir de leche?

Consumir kéfir ofrece muchas ventajas, la mayoría están relacionados con la regulación del sistema digestivo ya que regenera las bacterias d la flora intestinal.


Cura el estreñimiento, elimina gases, combate la gastritis, ulcera, colon irritada. Elimina toxinas y ayuda en la absorción de los nutrientes.

 

Contiene antioxidantes que previenen el deterioro celular, vitaminas del complejo B que proporcionan energía para el día a día. Acorde a la calidad de la leche que uses va a tener más o menos contenido en minerales y vitaminas, sin embargo, contiene calcio, magnesio, fósforo, etc.

 

Otro de los beneficios que se atribuyen al kéfir es que previene el cáncer de estómago y su metástasis.

¿Cómo preparo el kéfir de leche?

Muy sencillo, debes tener los nódulos de kéfir y leche entera.

En lo posible no uses ningún utensilio metálico para la manipulación del kéfir.

Lava el frasco de vidrio del kéfir ocasionalmente, por aseo.

Si te gustaría disfrutar de los beneficios del kéfir, pero no quieres mantener los nódulos, puedes comprarlo aquí.

Kombucha

La kombucha es una bebida probiótica que se prepara a partir de la fermentación de la teína endulzada (casi siempre de té negro y panela) a partir de un scoby u hongo que aporta la colonia de levaduras y bacterias buenas necesarias.

Al ser una bebida fermentada, contiene alcohol, pero es un porcentaje inferior al 0,5%, por lo que ni siquiera se considera como una bebida alcohólica.

El aspecto del scoby es parecido al siguiente:

Donación de kombucha en Bogotá

En Wikipedia explican así el proceso de Fermentación realizado por el scooby:

Estos hongos y bacterias completan un proceso de fermentación compleja, empezando por desdoblar la sacarosa en glucosa y fructosa y transformándolos después en proporciones variables de alcohol etílico y ácido acético, que permanecen disueltos, y anhídrido carbónico que en parte queda también disuelto en el líquido. 

¿Para qué sirve la kombucha?

La kombucha es deliciosa, tiene un sabor suave y gaseoso que es muy refrescante y agradable al paladar. Por lo cual se usa mucho en reemplazo de las gaseosas.

Pero además de saber muy bien, al igual que el kéfir, es una bebida probiótica que ayudará a tu sistema inmunológico a ser más fuerte y resistente. 

Ayudará a regenerar tu flora intestinal, la cual está asociada a la salud general de tu cuerpo, por lo tanto, te sentirás mejor y con mayor energía y disminuirá los problemas digestivos e intestinales.

Estos beneficios hace que se asocie también con una manera de adelgazar, ya que tener una mejor digestión implica que tu cuerpo procese mejor los alimentos y acumulas menos grasas.

Es rico en antioxidantes y vitamina B12 y otras vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

¿Cómo preparo la Kombucha?

Necesitas un cultivo iniciador (scooby de kombucha) y un poco de té de kombucha.

En La Calle G queremos que estés saludable y por ello, te lo entregamos totalmente gratis. Más abajo encontrarás el formulario para solicitarlo.

El tiempo es sugerido, es necesario que vayas ajustando las cantidades y tiempos a tus gustos, según te agrade más o menos fermentado.

También varía según la cantidad de granos kéfir o scoobys que tengas, por lo tanto, entre más tienes, es necesario que ajustes las cantidades de líquido o acortes el tiempo en el que haces el cambio.

Si te gustaría disfrutar de los beneficios del kéfir, pero no quieres mantener los nódulos, puedes comprarlo aquí.

Me convencieron, quiero ya mi donación. ¿Qué tengo que hacer?

Nos alegra mucho que hayas decicido incluir las bebidas probióticas en tu dieta. 

El paso a seguir es llenar el siguiente formulario y confirmar el correo que te llegará de vuelta. Es importante que confirmes tu solicitud ya que solo hasta entonces recibiremos la información para progamar tu donación.

Una vez tengamos tu solicitud, podemos coordinar para que pases a recoger tu donación al Parkway, en la Calle 39 #25-13, garaje.

Y si te gustaría saber más sobre gaseosas naturales y los productos de La Calle G, síguenos en nuestras redes sociales: